Blog

ATENCIÓN¡ Que viene el TicketBAI PERO UN AÑO MAS TARDE¡¡

Se podría decir que el TicketBAI (TBAI) es la nueva versión 4.0 en materia de impuestos que las Haciendas Forales han desarrollado para recabar información y evitar el fraude fiscal. En esencia, lo que el TBAI hace es un encadenamiento de las facturas que impide su manipulación, borrado o anulación y obliga a remitirlas vía online en el momento de su emisión a través de un archivo XML-TBAI.

A quién afecta el TBAI? A todas las personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades económicas y tributen en las Haciendas Forales Vascas. Deberá ser obligatorio disponer de dispositivos electrónicos actualizados y una vez más, estar conectados a la RED.

Las Haciendas pondrán a disposición de las empresas un programa que facilite este proceso y los proveedores informáticos se deberán adaptar también a los requisitos impuestos por las Haciendas. Su implantación será progresiva. Comenzará el 1 de Enero de 2020 y finalizará su implantación en 2022.

Supone un punto de inflexión en las relaciones tributarias con las Haciendas y es el primero de los pasos que se dan para visionar las Haciendas del futuro. Si no nos  preparamos  con la debida antelación  puede suponer como un tsunami que genere desconcierto e inseguridad por parte de los pequeños autónomos y PYMES.

Está claro que las asesorías debemos de jugar un papel fundamental en comunicar, facilitar y orientar en el proceso de implantación de este nuevo sistema del TBAI.

ojo¡¡ debido a la pandemia del Covid-19, la implantación del TicketBai se retrasa un año. Que esto no sea motivo de que no le demos la importancia que tiene. 

Asesoría fiscal, Facturación


  • Urdaneta 7 - 20240 Ordizia - GIPUZKOA

  • L-J 8:30 - 18:00 / V 8:30 - 14:00