Blog

Las comisiones de los Planes de Pensiones

 Es muy común que a finales de año las empresas que se dedican a gestionar patrimonio de terceros, como pueden ser Bancos y Compañías Aseguradoras, realicen campañas publicitarias para hacer aportaciones adicionales a los Planes de Pensiones.

Siempre he creído que este producto sólo interesa a aquellos que obtienen una verdadera RENTABILIDAD FISCAL y no  a aquellos que obtienen una mera rentabilidad económica derivada de la rentabilidad donde se invierten dicho fondos.

En otro artículo explicaré cuando se obtiene una verdadera RENTABILIDAD FISCAL con éstos productos. Ahora me gustaría hacer mención sobre las COMISIONES DE MANTENIMIENTO de éstos PLANES DE PENSIONES.

 

La COMISION DE MANTENIMIENTO es el porcentaje sobre el total de todo lo que tenemos ahorrado y es un ingreso para el Banco, muy jugoso por cierto. Es en definitiva el que da de comer a todos esos financieros gurús de corbata que andan invirtiendo el dinero de dichos Planes.

Esta comisión está directamente relacionada con la Rentabilidad de dicho Planes puesto que los primeros beneficios que se obtienen, incluso aunque no haya beneficios, van a parar al pago de dicha comisiones de mantenimiento.

Por eso les aconsejo que cuando vayan a contratar un nuevo Plan de Pensiones o se planteen cambiar de Plan pregunten antes, cuál es la comisión de mantenimiento?

La campaña de la bonificación inicial por el cambio de un Plan a otro puede ser engañosa porque a la larga esa comisión de mantenimiento se puede volver en su contra¡¡¡

Ahorro


  • Urdaneta 7 - 20240 Ordizia - GIPUZKOA

  • L-J 8:30 - 18:00 / V 8:30 - 14:00