Sí, tu también puedes pagar menos impuestos.
5 min

Ahorrar en impuestos significa incrementar la rentabilidad de una empresa y eso siempre es bueno.
Lo más apropiado sería analizar detenidamente el caso en particular. Por una parte, conocer la situación empresarial y, por otra, aconsejar individualmente a cada empresa. Aun así, te recomendamos tres hábitos para que los puedas poner en práctica desde ahora.
✅ Reducirás el pago de tus impuestos:
1.- Mantén una contabilidad precisa y organizada: así tendrás en todo momento información fiable sobre tus estados contables y financieros. Revisa tu cuenta de clientes y realiza una provisión por aquellos cuyos pagos son inciertos. Esto te servirá para separar la cartera de clientes seguros de aquellos de los que dudas que cobrarás.
2.- Optimiza la retribución de socios trabajadores y directivos: en ocasiones nos olvidamos de imputar a los socios, que a su vez son trabajadores, los salarios que se merecen por la absoluta dedicación a su negocio. Un análisis de la retribución salarial conlleva en la mayoría de las ocasiones un ahorro fiscal importante.
3.- Planifica la inversión de los activos: existen ventajas fiscales importantes por adquisición de Activos fijos y también puedes tener en cuenta la libertad de amortización.
Por último y más importante, consulta siempre a tu asesor profesional.
🎯 Te aportará un enfoque más preciso y soluciones eficientes.
Haz click para una consulta.
https://www.biok2.com/
Si necesitas ayuda para analizar a tu competencia y diferenciarte de él, contacta con nosotros.